La caja de los intercambios

November 6, 2014

El ejercicio de hoy es similar a la caja de las caricias presentado hará unas semanas, solo que este está orientado más a parejas que viven bajo el mismo techo y que desean pedir a su pareja una serie de deseos o acciones que  irá cumpliendo a su ritmo. Se propone a la pareja que cada uno prepare su propia caja, con 10 deseos escritos en papelitos.

 

Los deseos deben de ser concretos y pequeños, fáciles de cumplir por la otra persona. La tarea consiste en que cuando un miembro de la pareja desee cumplir un deseo al otro, puede abrir la caja y coger un papelito. Si cumple el deseo, tira el papel. Si en ese momento no le apetece o no puede realizarlo, lo devuelve a la caja y elige otro.

Cada uno tiene que estar atento a que siempre haya 10 deseos para que el otro pueda cumplirlos.

 

Hay varias modalidades, sobretodo referente al momento de coger un papel. Probablemente lo ideal es que al principio se pacte un mínimo de deseos para cumplir al día o a la semana. No es conveniente fijar hora, puesto que si el otro no puede cumplirlo, el ejercicio traería más malestar que beneficio.

 

De la misma manera, es importante que los deseos sean pequeños, concretos y sean formulados de forma positiva. Por ejemplo, un objetivo bien formulado sería “Cocinar mi comida favorita “ a diferencia de “No esperar a que llegue a casa para hacer la comida. Empieza a hacerla tu”. Tenemos que tener en cuenta que lo que queremos es reintroducir intercambios positivos, puesto que si el objetivo estuviera formulado de la segunda manera, habría una alta probabilidad de que el resultado no sea el esperado.

 

Si sois más de dos miembros en la misma familia, os recomiendo la caja de las caricias, que encontraréis más abajo en el apartado blog.

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Promoviendo la terapia breve, capítulo I: ¿terapia superficial?

May 29, 2016

1/3
Please reload

Entradas recientes

May 19, 2016

January 4, 2016

November 5, 2015

September 10, 2015

January 21, 2015

December 29, 2014

Please reload

Archivo