Mi yo del futuro

October 18, 2014

Esta tarea va dirigida a personas que no presentan una problemática concreta pero que hay algo en su vida que no termina de satisfacerlas.  En concreto, permite clarificar qué aspectos de nuestra vida deberíamos cambiar para sentirnos mejor y discriminar cuáles son nuestros objetivos y valores reales en la vida.

 

Para llevarla a cabo deberemos imaginarnos que han pasado muchísimos años y nos encontramos ante nuestro yo del futuro, mucho más viejo y sabio que el actual. Deberemos formularle las siguientes preguntas:

 

·         ¿Qué es lo que más le gusta de su existencia tal y como la ha vivido?

 

·         ¿Hay algo que querría no haber hecho?

 

·         ¿Hay algo que querría haber hecho?

 

·         ¿Qué es lo que le gustaría que sus seres queridos recordaran de usted y de su vida con ellos?

 

·        Puntúe del 0 al 10 ¿Cuánto hay en su existencia actual de las respuestas que ha dado anteriormente?

 

Por último, si quisiera aumentar el grado en qué su vida actual se parece a las respuestas anteriormente dadas, ¿por dónde podría empezar? ¿Qué pequeño paso podría dar?

 

Con este ejercicio podremos repasar todas las áreas de nuestra vida y detectar en cuales de ellas no estamos completamente satisfechos. De esta manera, podremos ponernos en marcha y planear que vamos a hacer para empezar a dirigirnos hacia nuestros verdaderos objetivos y valores.

 

Se recomienda realizar esta tarea cada cierto tiempo para comprobar que mantenemos el rumbo correcto ya que las cosas que queremos conseguir en la vida van a ir modificándose a lo largo de esta.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Promoviendo la terapia breve, capítulo I: ¿terapia superficial?

May 29, 2016

1/3
Please reload

Entradas recientes

May 19, 2016

January 4, 2016

November 5, 2015

September 10, 2015

January 21, 2015

December 29, 2014

Please reload

Archivo