La caja de las caricias
La tarea que presento es muy útil para favorecer la convivencia y el clima familiar. Para ello se necesitará una caja con una ranura (modo urna o hucha) y varios tacos de papelitos de colores, tantos como personas convivan en el mismo espacio. Así pues, paso explicar el ejercicio:
[if !supportLists]· [endif]Primero de todo, colocar la caja en un espacio común, como puede ser el comedor, el salón o la cocina.
[if !supportLists]· [endif]Acto seguido, asignar un color a cada miembro de la familia.
[if !supportLists]· [endif]Una vez hecho, cada vez que un miembro vea u oiga algo que dice o hace alguno de los demás que le guste mucho, cogerá el papel del color que corresponde a la persona en cuestión y escribirá: “Me ha gustado mucho que hayas…”
[if !supportLists]· [endif]A continuación, se deberá introducir doblado en la caja de elogios.
[if !supportLists]· [endif]Al final del día (o cuando se acuerde, máximo 3 días) se deberán reunir todos los miembros y leer en voz alta sus papeles.
Es importante tener en cuenta que la caja de elogios no debe convertirse en una oportunidad para descalificar al resto o exigir ciertos comportamientos, puesto que el efecto que podría conseguirse sería totalmente opuesto al que se busca con esta tarea.

#psicologíasabadell #psicòlegsabadell #psicologiasabadell #psicolegssabadell #psicologosabadell #psicólogossabadell #psicólogosabadell